Festival Gastronómico Perú en Madrid. 25-29 de Enero 2008, en el restaurante Midnight Rose

El “Festival Gastronómico Perú en Madrid” ayudará a reconstruir Pisco tras el terremoto del pasado agosto.

El trabajo de tres jóvenes chefs del país andino, busca recaudar fondos para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias del terrible seísmo .

De vez en cuando el mundo del arte, en cualquiera de sus vertientes, opta por mostrar su lado más solidario y decide destinar parte de sus ingresos a aquellos que más lo necesitan. En esta ocasión, el testigo más directo será Madrid, ya que acogerá, desde el próximo 25 de enero y durante una semana (hasta el día 29), el "Festival Gastronómico Perú en Madrid", que con el trabajo de tres jóvenes chefs, busca recaudar fondos para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias del terrible terremoto que sufrió Perú, especialmente Pisco, el pasado 15 de agosto. La peor tragedia en las últimas décadas del país ocasionó 595 muertos, 318 desaparecidos, miles de heridos y más de 300.000 damnificados.

El pasado 15 de Agosto, Perú sufrió un terrible terremoto. El seismo de 7,7 grados en la escala de Richter dejó más de 500 muertos, miles de heridos y cerca de 300.000 damnificados en Pisco, Chincha, Ica y Cañete. Más de 50.000 viviendas fueron totalmente destruidas, así como numerosas infraestructuras institucionales, educativas y de salud.Los daños más graves se concentraron en la provinia de Pisco: alrededor de 350 personas fallecieron y casi un 80 por ciento de la infraestructura social e institucional quedó totalmente destruida.

El objetivo del "Festival Gastronómico" que acogerá Madrid desde el próximo 25 de enero y hasta el 29 del mismo mes, no es solo dar a conocer e intercambiar técnicas culinarias, sino también recaudar fondos destinados a paliar las consecuencia de este terrible seísmo.Los fondos recaudados con esta cita culinaria serán canalizados a través de una ONG española involucrada en la construcción de un proyecto en la zona de Pisco.

La finalidad de esta semana gastronómica que se celebrará en la capital consiste en mostrar y promocionar la nueva cocina que se está haciendo en Perú, y para ello, la cita contará con la presencia de tres chefs del país, considerados jóvenes estrellas con gran proyección de futuro.Pedro Miguel Schiaffino, Yaquir Sato y Rafael Osterling, serán los encargados de elaborar un menú degustación que mostrará las características de la nueva cocina peruana. Cada uno de ellos ejecutará su menú durante dos días incluyendo comidas y cenas que se celebrarán en el restaurante Midnight Rose.

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=cul&fech=19/01/2008&name=pisco