Madrid Fusión 2009 contará con la presencia de Pedro Miguel Schiaffino

MADRID FUSIÓN 09

"Por séptimo año consecutivo, Madrid se volverá a convertir en la capital gastronómica del mundo. Durante cuatro días, por los escenarios del Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones, desfilarán cocineros de enorme prestigio.madridfusión 09 ha preparado un programa apasionante, dispuesto a romper con el estilo de pasadas convocatorias.

Un concepto inédito, la gastronomía audiovisual, servirá de soporte a tres grandes debates madridfusión -cinegourland en los que se tratarán temas palpitantes: el restaurante del futuro, los problemas que conciernen al servicio de sala, y los platos de alto riesgo en la vanguardia. Debates participativos que se acompañarán de proyecciones cinematográficas famosas.Hablaremos de alta cocina pobre o de imaginación en tiempos de crisis, y de los modelos de negocio más rentables en estos momentos. En primer lugar de los gastrobares, o bares con la firma de grandes cocineros que causan furor en ámbitos urbanos. Y por supuesto de los "small plates", fórmula derivada de los bares de tapas que arrasa en Estados Unidos. Habrá espacio para el play food, imaginación y humor sumados a la creatividad culinaria, y también para ponencias sobre ciencia y cocina, una muestra de la colaboración entre universidades y cocineros.
México, área invitada, que desembarcará con cinco grandes estrellas, demostrará de qué forma su cocina ha accedido a la modernidad respetando el código de sus sabores tradicionales.

En la VII Cumbre se hablará del neonaturalismo culinario, de la cocina con conciencia ecológica y de sus expresiones anglosajonas asociadas (farm-food, organic-food, y nursery food). Y también de la gastrobotánica, corriente radical en auge. Disfrutaremos con un escaparate de productos exóticos, y de los nuevos mercados virtuales (on line). Y a modo de complemento, catas, concursos, homenajes, la proclamación del cocinero revelación del año y del mejor vino de menos de 30 euros. Y por supuesto, una exposición gourmet además de almuerzos de cortesía servidos por distintas comunidades españolas.

madridfusión 09, mil ideas de cocina en tus manos para aprender, divertirte y estar al día no te pierdas esta nueva cita."

Cita de la página web de Madrid Fusión.

Hay que resaltar que está invitado Pedro Miguel Schiaffino, un gran cocinero y representante de la gastronomía peruana.

Lunes 19 de Enero 2009
18:10 - 18:40
AUDITORIO - Despensa natural de la selva amazónica: la última versión de la cocina peruana. Pedro Miguel Schiaffino


Programa Madrid Fusión 2009