The San Pellegrino World's 50 Best Restaurants in the World / Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo por San Pellegrino

Esta semana salió el ranking de restaurantes más prestigioso y esperado, el San Pellegrino. Elaborado por la revista londinense Restaurant con los votos de medio millar de críticos y cocineros de todo el mundo.

Dentro de los 50 mejores, se encuentran 5 restaurantes españoles:

#1 El Bulli, Ferran Adriá (por cuarto año consecutivo)

#4 Mugaritz, Andoni Luis Aduriz (repite la misma posición por segundo año)

#5 El Celler de Can Roca (sube 21 posiciones!!!!)

#8 Arzak (repite la misma posición)

#33 Martín Berasategui (bajó 8 posiciones, respecto al año pasado)

#39 Asador Etxebarri


El único restaurante Sudamericano que entra en el prestigioso ranking es:

D.O.M del chef brasilero Alex Atala, quien dejó de ser Dj para sumergirse en los fogones con la despensa Amazónica Brasilera. D.O.M sube este año 16 posiciones y se coloca en el #24.

El Perú.....estoy segura que no falta mucho para que aparezca en este ranking. No tengo duda que la razón de no aparecer ningún restaurante peruano en esa lista, es sencillamente porque la mayoría de cocineros y críticos que han votado hasta ahora, no han viajado todavía al Perú a degustar las maravillas que nuestros grandes cocineros tienen para deslumbrar a cualquier paladar exigente. Sin embargo, poco a poco ya están yendo....y están conociendo la riqueza que nuestra gastronomía tiene para ofrecer al mundo.


Dentro de esta lista, el restaurante holandés al que fui a hacer un stage el año pasado: Oud Sluis, del chef Sergio Herman. Ha subido 13 posiciones y ahora se encuentra en el #29.


Mi próxima "estación" es Copenhague, Dinamarca. Este Agosto me voy a hacer un stage en el restaurante NOMA del chef René Redzepi, que este año ha subido 7 posiciones para colocarse en el #3.


Para seguir informandose sobre este ranking ir a:

The World's 50 Best