Clase de cocina Peruana en el Taller de Esther. 22 de Mayo

Disfruta cocinando
Cursos, cenas, catas y mucho más



Clase de cocina peruana I

La cocina peruana, una desconocida para muchos y sin embargo un gran descurimiento para otros que han quedado maravillados ante ella, como reconocidos chefs: Arzak,Ferrán y Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Alberto Chicote, Sacha...entre otros.

La cocina peruana es rica en todo el sentido de la palabra, por las influencias recibidas de otras culturas a lo largo de su historia , dando así un mestizaje de técnicas y costumbres culinarias. Como también de ingredientes locales y foráneos. Hay tres ramas importantes en la gastronomía peruana: la criolla (mestizaje entre la peruana, la española, la africana y mora. Además de pequeños acentos franceses e italianos) . Luego encontramos la cocina chifa (fusión de la cocina criolla y la china) y finalemente la nikkei (fusión de la criolla y la japonesa).

Además de estas influencias recibidas y bien acogidas. La geografía del País, teniendo Costa Pacifíca (en un punto donde la corriente de Humboldt y la del Niño se encuentran) , Sierra Andina y Selva Amazónica. Creando así varios microclimas y dando resultado a uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Culinariamente hablando, es un gran tesoro de productos lo que estas condiciones climáticas y geográficas nos puede proveer
.

CURSO:

Pisco Sour
*cocktail peruano a base de pisco (aguardiente de uva) , zumo de lima y azúcar

Tiradito de mero o lubina al ají amarillo (criolla)
Ceviche chifa de mero o lubina (peruano-chino)
Tiradito nikkei (peruano japonesa ) de atún
*Los tiraditos son como ceviches pero con el corte de sashimi y más sútiles que el ceviche. Tanto los ceviches como los tiraditos son platos en donde el pescado crudo se aliña con zumo de lima y ají entre otros ingrdientes. Son platos, saludables y frescos.


Causitas de gamba al olivo
* La causa es un plato a base de puré de patata frío,aderezado con zumo de lima y ají amarillo. Va acompañado de una mayonesa con aceitunas negras, mojo de aguacate y las gambas. Entrante o aperitivo perfecto para el verano.


Ají de Gallina
*Uno de los paltos más famosos y predilectos de la gastronomía peruana. Es un giso de pollo, hoy en día, parmesano, nueces y ají amarillo (variedad de pimiento picante peruano, con mucho sabor y aroma. Es tratado para que no sea tan picante. Este ají es la base de varios platos peruanos)


Suspiro de Limeña
* Postre criollo a base de manjar blanco (un tipo de dulce de leche) con merengue al oporto y canela. ...los hará suspirar

Precio: 60 euros.
HORARIO: de 19.30 a 21.30
Inscripciones por mail a:
Esther@eltallerdeesther.com

Esther

DIRECCIÓN: c/ Villa de Rota 2, portal 5-2ºD. Linea 4-Hortaleza
MÁS RECETAS: en nuestra
www.eltallerdeesther.com para miembros del Club Gourmand

No hay comentarios: