DE OLLAS Y SUEÑOS

Es el documental que está por terminar el cineasta peruano Ernesto Cabellos, sin embargo necesita auspicios para ello. El documental pretende ser estrenado en el Festival de Cine de Lima en agosto de este año y posteriormente en otros festivales del mundo.

Ernesto Cabellos y su equipo recorrieron varias regiones del Perú, capturando imágenes de comidas típicas y de emprendedores que luchan por salir adelante a través de la gastronomía. De la misma manera lo hicieron en el extranjero en ciudades como Madrid, Ámsterdam, Sao Paolo, Londres, París y Nueva York, donde emigrantes peruanos han forjado su futuro dando a conocer la cocina peruana.

“Si tuviera que decir qué es lo que une a los peruanos diría que es la comida, incluso más que el fútbol. Alrededor de la olla, de la mesa, es que encontramos nuestra identidad. La comida es un punto de encuentro para todos los peruanos. Tiene una función integradora, la gente siente el mismo espíritu, ya sean ricos o pobres, ya sean negros , chinos, indios o blancos”, explica Cabellos.



Para ver el tráiler del documental e informarse más del proyecto y como donar o auspiciarlo, ir a la siguiente página web:
www.guarango.tv/dols